STEP-RCP
STEP-RCP

¿QUÉ ES EL STEP?

STEP-RCP

¿QUÉ ES EL STEP?

El programa STEP (Straw bale building Training for European Professionals) es un programa de Formación Profesional en Construcción con Balas de Paja. El programa ha sido diseñado desde la ESBA (Red Europea de Construcción con Paja).

La formación está certificada por ESBA y la RCP.

El STEP fue desarrollado por un grupo de trabajo internacional a lo largo de 6 años, financiado por la Unión Europea a través de un proyecto Leonardo da Vinci, para el Aprendizaje Permanente. El grupo formado por 9 países europeos, entre ellos España, creó la estructura didáctica, definió las temáticas y objetivos de aprendizaje.

El objetivo de ESBA con este programa es potenciar una formación para un nuevo oficio. Son necesarios constructores con la capacidad de adaptarse a las diversas formas existentes de construir con balas de paja y de trabajar con el conocimiento y la responsabilidad necesaria para ofrecer una alta calidad profesional en la construcción con este material.

El curso completo consiste en 8 módulos (2 enteramente en línea, y los demás con parte en línea y parte en formato de talleres presenciales), prácticas en obra real (15 días incluidos en el precio), y un examen final.

También se puede apuntar para módulos sueltos.

Más información: https://step-rcp.es/